Quiénes Somos

Pescador

La Asociación Civil de Investigación y Desarrollo en Salud (ACINDES) es una institución académica internacional, privada, sin fines de lucro, fundada en 1985. Su objetivo principal es promover y organizar programas de educación continua para el equipo de salud (médicos y demás profesionales de la salud) y para el público general con la finalidad de que dichas actividades contribuyan a alcanzar un nivel de excelencia en los servicios de salud y la atención médica que se ofrece a la población.

ACINDES congrega a un grupo de profesionales de la salud y especialistas de diversas disciplinas, que aportan su experiencia a estos programas con el fin de mejorar la calidad de la atención para beneficio de la comunidad y, en particular, de los grupos más vulnerables de la población.

“Dale a un hombre un pescado, y lo alimentarás por un día. Mañana quizá sea un mendigo.

Enséñale a pescar y lo alimentarás de por vida; mañana enseñará a otros”.

Kuang-Tzu. Poeta y filósofo chino (300 A.C.)

 

ACINDES tiene una clara vocación académica, cuyo eje central es la formación médico-científica. Su actividad se centra en:

  • Desarrollo de proyectos de formación médica continuada
  • Desarrollo de cursos online
  • Organización de actividades locales, regionales e internacionales dirigidas a profesionales sanitarios Desarrollo, adaptación y publicación de traducciones (inglés, español y portugués
  • Desarrollo e impresión de publicaciones y libros de alta calidad técnica a nivel internacional

Editorial Médica A.W.W.E. (Alliance for World Wide Editing), creada en 1992, produce los materiales para los programas educativos de ACINDES.

Editorial Médica AWWE

 

ACINDES desarrolla actividades académicas en distintos formatos

Proyectos de investigación

Entrenamiento en emergencia (Cursos y materiales)

Reuniones

Cursos y programas educativos de formación, acreditados, en formato online, presenciales e impresos

Publicaciones científicas

Análisis en farmacoeconomía. Evaluación de tecnología y procedimientos médicos (análisis de costo-efectividad, estudios sobre calidad de vida, etc.)